EL NUEVO LOGO DE CADILLAC

Cadillac renovó su imagen de branding para el público, en donde conserva sus colores representativos, su diseño en cuadrícula y el pico de la línea central, pero elimina su corona de flores de alrededor.
El nuevo diseño representa las nuevas audaces acciones de la marca, entre éstas la calidad de las fuentes y el color rojo brindan la sensación de poder y elegancia, mientras que el color azul representan la valentía, el negro la sabiduría, mientras que el dorado la riqueza y el poder.
Fue diseñado por 35 miembros del equipo de diseño industrial de General Motors, los cuales empezaron a concebir el nuevo emblema de diseño desde el año 2011, junto con el diseñador y creativo Nathan Korkus, quien se encargó de hacer la marca más juvenil pero conservando a historia detrás.


El emblema ha sido objeto de 38 cambios durante cerca de 112 años, y fue diseñado originalmente el escudo de armas para el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de Detroit en 1701.



Fuente: paradero.com


SÍGUENOS

 



EL FUTURO DE VOLVO

El 13 de enero de este año Volvo presentó el concepto XC Coupé, sobre el cual está basado el futuro en la oferta de la firma.
Este modelo es el resultado de la nueva dirección del diseño de Volvo Car Group, que ofrece una interpretación distinta de cómo las proporciones y la versatilidad de la nueva arquitectura escalable de la firma servirán de base a todos los coches medianos y grandes en el futuro de la empresa.

El XC Coupé se basa en la historia de los Volvo Cross Country y otros productos de XC de la marca.


La cara del auto es completamente nueva, con tecnología de punta para la iluminación y una parrilla delantera que refleja el pasado en los modelos de la marca, mientras que en la parte trasera se manifiesta la fuerza y la seguridad que Volvo siempre ha defendido como un sello relacionado con su promesa de producto.
Fuente: trendlogy.com

SÍGUENOS

 

ADVANTECH Y MITSUBISHI DEMOSTRARON SU SOLUCIÓN OPS DE DIGITAL SIGNAGE

Mitsubishi Electric ofreció en su stand de ISE (Integrated Systems Europe) 2014 una demostración, conjuntamente con la tecnología de Advantech, la cual simplifica la instalación y mantenimiento de reproductores y pantallas utilizados en aplicaciones de señalización digital.
La solución utiliza una plataforma de Digital Signage ARK-DS262 de Advantech y la pantalla LM55P1 de Mitsubishi.
“A pesar de que OPS es un estándar abierto, el rendimiento con módulos de terceros, a veces, puede no estar a la altura de las expectativas. Advantech es actualmente el único proveedor de módulos OPS aprobado por Mitsubishi Electric”, explicó Peter van Dijk, director de Desarrollo de Negocios de Mitsubishi Electric Europe.
La compacta solución ARK-DS262 (200 x 119 x 30 mm) es una plataforma de señalización digital, construida con la tercera generación del procesador Intel Core i7/i3, que ayuda a estandarizar el diseño y desarrollo de reproductores multimedia y pantallas.
Este dispositivo de Advantech incorpora un GigaLAN, un puerto COM, dos USB3.0, permitiendo una gran variedad de entradas para comunicaciones de datos en aplicaciones de visualización.
En la demostración que han realizado conjuntamente en ISE 2014, el sistema ARK-DS262 de Advantech se ha integrado en la pantalla LCD LM55P1 de Mitsubishi. Este display de 55 pulgadas, con retroiluminación LED, cuenta con un bisel de 5,7 mm que minimiza la pérdida de contenido de la imagen, un factor crítico en las aplicaciones multipantalla.
Las pantallas que incorporan la compatibilidad OPS permiten a los usuarios cambiar o actualizar su reproductor multimedia de acuerdo a sus requerimientos y de forma sencilla, lo que permite una gama más amplia de aplicaciones.
Fuente: digitalavmagazine.com
SÍGUENOS

 

MASTRETTA ABRE SU PRIMERA AGENCIA

La marca orgullosamente mexicana, Mastretta, abrió las puertas de su primera agencia, ubicada en el Estado de México, donde ya se exhiben sus revolucionarios modelos. 

El plan de expansión contempla contar con 4 agencias más en el país a finales de este año, e iniciar su expansión a Estados Unidos.
Mastretta Cars prevé aperturas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.
El precio actual de estos vehículos va desde los 74 mil 890 dólares.

Más del 85 por ciento del vehículo es de contenido nacional y solo algunas piezas como motor y radiador provienen de mercados extranjeros.

Fuente: El Financiero y Diario Cambio

SÍGUENOS

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ IMPULSADA POR EL TLC


El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a 20 años de haberse puesto en marcha, ha ayudado a la aceleración de la industria automotriz mexicana de forma tal que para el 2013 destaca como el principal proveedor de las compras que realiza la economía más grande del orbe en ese segmento de producción.

Durante el 2013, las importaciones del sector automotor estadounidense ascendieron a 311,188 millones de dólares, donde el mercado mexicano captó 86,222 millones de dólares, es decir, 27.7% del total, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Canadá le sigue con 61,948 millones de dólares (19.9% del total); la japonesa, con 54,850 millones (17.6%); la alemana, con 35,983 millones (11.6%); la surcoreana, con 20,236 millones (6.5%), y la china, con un ingreso de 16,225 millones de dólares (5.2 %).
En México, antes de que se firmara este tratado comercial, 20% de los ingresos del país provenía del rubro petrolero y 80%, del ejercicio fabril; pero después de 1994, la contribución de ambos sectores se invirtió, aseguró Raymundo Tenorio Aguilar, director de la Licenciatura en Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Este cambio, manifestó, en la dirección de la industria automotriz se debió a dos decretos durante la administración de Salinas de Gortari: pasar de una situación deficitaria a una superavitaria donde la industria terminal financiara sus importaciones y la liberación de aranceles que permitió la compra de maquinaria. Lo anterior significó la reconversión y modernización, en términos industriales, del sector automotor.
Es tanta la importancia del sector automotriz, que las importaciones totales de la industria de Estados Unidos, para el año pasado, aumentaron, respecto al año previo, 11,000 millones de dólares.
Si bien el TLCAN creció a una tasa promedio anual de 10% entre 1994 y el 2013, trajo apertura a la inversión extranjera en México y creó empleos, la articulación de cadenas productivas no fue con capital mexicano. La principal causa fue que hace 20 años las armadoras (Ford, GM y Chrysler) optaron, fundamentalmente, por proveedores extranjeros, ya que el mercado mexicano no estaba todavía calificado. Por lo anterior, es necesario un diseño de desarrollo industrial que incorpore a las pymes, que realice encadenamientos locales.

Fuente: El Economista

SÍGUENOS

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: MOTOR DE LA ECONOMÍA NACIONAL

Durante el 2013 el sector automotriz alcanzó el máximo histórico de dos millones 933 mil 465 unidades producidas, del cual 82,1% corresponde a unidades destinadas al mercado externo y 17,9% al interno. Se estima que en cinco años México alcanzará cuatro millones de unidades, lo cual colocaría al país entre los líderes de producción en América Latina.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en entrevista con Excélsior, mencionó que con el inicio de operaciones de las armadoras de Nissan en Aguascalientes, Volkswagen en Puebla, Mazda en Salamanca, Honda en Celaya y la de Audi en Puebla, ayudarán a elevar la producción de autos y la exportación de unidades.

India, Brasil, Corea del Sur, Alemania, Japón y China constituyen hoy los principales competidores para México en este sector. “En el caso de Brasil, que es el más cercano, está fabricando 400 mil vehículos más que nosotros, pero hay que recordar que la nueva planta de Nissan en cuatro años alcanzará hasta 500 mil vehículos”, subrayó Solís.

El crecimiento del mercado automotriz de Estados Unidos, también será un factor de crecimiento para el sector mexicano, explicó que “si se repitiera un crecimiento del siete por ciento, como el de este año, representaría un millón 50 mil unidades adicionales vendidas en ese mercado”.

De acuerdo con el presidente de la AMIA, “al cierre de 2013 el sector va a generar una entrada de divisas netas que excederán los US$39 mil millones, con lo cual la industria automotriz se convierte en un impulsor de la economía mexicana”. Además expresó que las divisas que entran por éste sector son 30% superiores a las generadas por el sector petrolero e incluso mayores a las que aporta el turismo.

La previsión de crecimiento está estructurada en cuatro fortalezas que tiene el sector automotriz nacional, la primera de ellas es la continuidad en el crecimiento de las exportaciones y las ventas del mercado interno, por lo cual México se mantiene como el líder en América Latina.

La segunda fortaleza corresponde a la ubicación geográfica de nuestro país, pues está perfectamente ubicado para alcanzar los mercados más importantes, como Estados Unidos y Europa. Además se cuenta con una red de acuerdos comerciales que sigue siendo un elemento fundamental para las nuevas inversiones que se ubican en nuestro país.

El tercer elemento lo constituye la base de proveedores, que permite al sector nacional alcanzar niveles importantes de competitividad y atraer nuevos proyectos como las construcciones de nuevas plantas y las ampliaciones de líneas de producción de diferentes armadoras.

El cuarto elemento de fortaleza es el factor humano, el contar con personal de clase mundial tanto a escala técnica como de ingeniería es fundamental.

La exportación de vehículos ligeros en México alcanzó su mejor nivel histórico para el acumulado de 2013, al exportarse dos millones 423 mil 084 vehículos ligeros para un crecimiento de 2,9% en relación con 2012. En diciembre la exportación aportó 161 mil 208 unidades comercializadas en el extranjero, 4,2% superior a la exportación de diciembre de 2012.

En 2012 las exportaciones de autos mexicanos a América Latina representaron 16% del total global, pero el año pasado cayeron 12%. “Hay cuatro puntos porcentuales que cayó América Latina, principalmente por las restricciones impuestas por Argentina y de Brasil”, comentó.
Este año el mercado automotriz mexicano alcanzará ventas por un millón 127 mil unidades, estimó Eduardo Solís. Sin embargo, destacó que “todavía se estará casi 900 mil unidades debajo del mejor año de ventas, que fue 2006 con un millón 139 mil 718 unidades.

Una de las causas del decaimiento del mercado interno es la importación de autos usados de Estados Unidos, que tan sólo el año pasado esta actividad creció por arriba de 40 por ciento, aunado a la falta de normatividad.

Solís enfatizó que “existe un parque vehicular sobresaturado y sobreofertado, casi siete millones de unidades usadas que son basura, las cuales se internaron en el país desde 2005”. Aseguró que se tienen que buscar mecanismo que limpien este parque vehicular y tratar de sanear el mercado interno.

Acerca del crédito automotriz explicó que “tendríamos que estar con alrededor de 75% de ventas automotrices a financiamiento, pero ahora tenemos un nivel de 50%. Traemos un déficit de ventas vía crédito de alrededor de 250 mil autos”.

Lo anterior es por un problema estructural en el tema crediticio, que ha hecho difícil que se puedan recuperar las prendas de que se convierten en morosos o impagables. Con la reforma financiera, “sin duda será un instrumento que permita tener recuperación de la prenda de manera más expedita”.


Fuente: Vanguardia.com

SÍGUENOS