Se puede analizar una de las marcas más emblemáticas de la
industria automotriz, desde diferentes aspectos; su expansión, competencia,
ventas etc, está vez el logotipo como elemento gráfico de identidad, es la
manera idónea para concebir el reflejo de su éxito.
Después de 110 años de su fundación, te presentamos los diferentes
logotipos que Ford ha utilizado como identificación.
El primer hallazgo de un logotipo de la armadora estadunidense,
fue creación de Childe Harold Wills, jefe de ingeniería y diseño de la
marca, quien comenzó a usar en las tarjetas un emblema para presentar su
negocio.
En 1903 con la fabricación de los primeros autos se implementó un
logotipo oficial que se distinguía por una chapa metálica “Ford”,ya con la
característica tipografía.
La mezcla que hoy conocemos del apellido de Henry Ford y el óvalo,
se produjo en 1911; sin embargo, en un corto tiempo se dejó de lado el óvalo
para usar un triángulo con alas en honor a la velocidad, ligereza, gracia y
estabilidad de los autos de esa época, pero debido a su poca aceptación, este
logo se empleó conjuntamente con el diseño original de la placa metálica.
El rediseño del logo añadía entre su eslogan la emblemática frase
“The Famous Motor Cars”, que a lo largo de la historia ha desaparecido con el
rediseño de logo.
Fue hasta 1928 cuando se añadió por primera vez el fondo azul,
y partir de 1976, las letras se centraron en el óvalo y cambiaron en un
tono plata, diseño que marcó el futuro del logotipo, que a pesar d sufrir leves
retoques siempre conservo la esencia del diseño de su imagen corporativa.
En 2003, Ford celebró su centenario con autos ediciones
especiales, objetos conmemorativos y la realización de un retoque significativo
del logo; la elipse se hizo más alargado y el nombre “Ford” se inscribió en
color blanco sobre un fondo más brillante y con distintos tonos de azul.
Sin embargo, en 2006 la compañía automotriz no puedo escapar de la crisis
mundial y para recuperarse de la quiebra, tuvo que entregar en forma de
garantía la sede, parte de sus activos, la marca Mustang, fábricas y hasta el
mismísimo e histórico óvalo azul, mismo que con el tiempo regresó a su
casa.
Ya son 110 años de historia Ford, y la evolución casi intacta de su logotipo, refleja el estilo y fidelidad de su estandarte de ser el pionero del automóvil.
Ya son 110 años de historia Ford, y la evolución casi intacta de su logotipo, refleja el estilo y fidelidad de su estandarte de ser el pionero del automóvil.
Fuente: atraccion360.com
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