EL MOTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Como hemos sabido, tanto los costos accesibles como la calidad de mano de obra que nuestro país ofrece a la industria automotriz han propiciado el despunte del sector; sin embargo el reto será mantener ese nivel, ya que esto el brazo fuerte que le da competitividad a México.
Durante la Cumbre de Negocios Business Summit realizada en Guadalajara del 20 al 22 de octubre, Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, dijo que “la ventaja de México es en costos, en comparación con el resto del mundo y Estados Unidos, es significante. Ésta fue la razón principal por la que se movieron las industrias norteamericanas a México. Aunque la demanda de obra especializada, como requiere el negocio, ha ido aumentando el nivel de salario”. 
Empero, hay un tema pendiente en la agenda de la industria automotriz mexicana, que igualmente se puede ver como oportunidad, explicó Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA): el fortalecimiento de la relación con los proveedores de fabricantes de autopartes; actualmente, se importan 30 mil millones de dólares en este tipo de productos.


La clave para la industria mexicana también está en mirar hacia adentro para integrarse al mercado global: evaluar sus sistemas de producción para innovar y optimizar. Una medida es la de ser más rigurosos con las restricciones ambientales para lograr modernización, comentó Hans-Joachim Kohlsdorf, socio director de Efficient Ideas.

Fuente: Informador.com.mx

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