Recientemente nos
enteramos que la innovación en la industria automotriz no solamente radica en los
vehículos, y para prueba de esto Nissan ha revolucionado la forma de vender.
La marca japonesa cree
que ha encontrado una mejor manera de vender los coches en sus concesionarias, con
una idea que consiste en salas de exposición, con coches y un completo equipo
de ventas. La marca llama el experimento “The Nissan New Retail Concept”
(el nuevo concepto comercial Nissan), y podría hacerse la prueba en los EE.UU.
dentro de unos años.
El concepto es
relativamente simple; salas de exposición sin
oficinas, mostradores de recepción, cubículos ni escritorios. En cambio los vendedores caminarán
dentro y fuera de la concesionaria con dispositivos móviles para ayudar a los
clientes e incluso completar las ventas. Los
asociados estarán capacitados para asumir la responsabilidad inmediata
por cada visitante que se encuentren. Por
ejemplo, si el propietario viene con algún problema con su vehículo, el
empleado les acompaña hasta el departamento de servicio.
Un comerciante en
Londres ha estado probando el nuevo diseño en los últimos nueve meses, y hasta
el momento se reporta una mejor satisfacción del cliente, lealtad y lo más
importante: aumento en las ventas.
Nissan planea lanzar
tiendas de prueba en Moscú y Stuttgart. Luego
se ampliará a más de la Europa Occidental y, finalmente, se pondrá a prueba en
el Japón, los EE.UU. y el Oriente Medio, de acuerdo con Automotive
News.
Koen Maes,
vicepresidente de Experiencia de Cliente de Nissan Europa, se le ocurrió la
idea. "Toda la idea de tomar
a un comprador, llevarlo a un cuarto trasero para finalizar el acuerdo está terminando,
queremos escapar de eso", dijo a Automotive News. El concepto es ciertamente novedoso y
se hace eco del cliente. Así, los
vendedores no podrán sentarse durante el trabajo.
Nissan no ha dado más
detalles al respecto pero esperamos pronto conocer los resultados de tan novedosa decisión.
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