EL NUEVO CONCEPTO COMERCIAL DE NISSAN

Recientemente nos enteramos que la innovación en la industria automotriz no solamente radica en los vehículos, y para prueba de esto Nissan ha revolucionado la forma de vender.
La marca japonesa cree que ha encontrado una mejor manera de vender los coches en sus concesionarias, con una idea que consiste en salas de exposición, con coches y un completo equipo de ventas. La marca llama el experimento “The Nissan New Retail Concept” (el nuevo concepto comercial Nissan), y podría hacerse la prueba en los EE.UU. dentro de unos años. 

El concepto es relativamente simple; salas de exposición sin oficinas, mostradores de recepción, cubículos ni escritorios. En cambio los vendedores caminarán dentro y fuera de la concesionaria con dispositivos móviles para ayudar a los clientes e incluso completar las ventas. Los asociados estarán capacitados para asumir la responsabilidad inmediata por cada visitante que se encuentren. Por ejemplo, si el propietario viene con algún problema con su vehículo, el empleado les acompaña hasta el departamento de servicio.

Un comerciante en Londres ha estado probando el nuevo diseño en los últimos nueve meses, y hasta el momento se reporta una mejor satisfacción del cliente, lealtad y lo más importante: aumento en las ventas. 

Nissan planea lanzar tiendas de prueba en Moscú y Stuttgart. Luego se ampliará a más de la Europa Occidental y, finalmente, se pondrá a prueba en el Japón, los EE.UU. y el Oriente Medio, de acuerdo con Automotive News.

Koen Maes, vicepresidente de Experiencia de Cliente de Nissan Europa, se le ocurrió la idea. "Toda la idea de tomar a un comprador, llevarlo a un cuarto trasero para finalizar el acuerdo está terminando, queremos escapar de eso", dijo a Automotive News. El concepto es ciertamente novedoso y se hace eco del cliente. Así, los vendedores no podrán sentarse durante el trabajo.

Nissan no ha dado más detalles al respecto pero esperamos pronto conocer  los resultados de tan novedosa decisión.

Fuente: Autoblog

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