General Motors
Co anunció que retirará la marca Chevrolet de Europa para fines del 2015 y se concentrará
en impulsar sus modelos de Opel y Vauxhall, esto con el objetivo de optimizar
sus operaciones europeas.
Debido al
reciente fracaso en construir una cuota de mercado significativa y a la difícil
situación económica en Europa, la marca
ya no contará con una presencia tradicional en el este y oeste de
Europa.
"Tenemos
una creciente confianza en las marcas Opel y Vauxhall en Europa. Estamos
enfocando nuestros recursos en los países líderes de Europa", dijo Stephen
J. Girsky, vicepresidente de GM.
Los volúmenes de venta de Chevrolet en Europa
apenas ha alcanzado cerca de 200,000 vehículos desde que GM relanzó la
marca en el continente en 2005, sobre todo por la venta de los relanzados
automóviles Daewoo fabricados en Corea.
Afectado por una
brutal desaceleración en la demanda europea, Chevrolet respondió rebajando los
precios e introduciendo modelos más lujosos, lo que lo enfrentó a otras marcas
europeas de GM.
La unidad
surcoreana de GM produce la mayoría de los vehículos Chevrolet que se venden en
Europa y el año pasado exportó 186,000 unidades al continente, lo que
representa más de un 20% de la producción total de automóviles de la unidad.
"Eliminaremos
gradualmente las exportaciones a Europa para fines del 2015. Discutiremos con
el sindicato cómo mejorar la eficiencia operativa de nuestras plantas",
dijo Park Hae-ho, portavoz de la división de GM en Corea.
La decisión de
retirar la marca Chevrolet de Europa no estuvo influenciada por la asociación
entre GM y la francesa Peugeot, dijo Girsky.
"Esto se ha
hecho de manera independiente a la relación PSA", sostuvo. "Los
resultados financieros han sido inaceptables", agregó, al referirse a la
cuota de mercado de Chevrolet en Europa.
Fuente: El Economista
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