En 2013, las ventas de autos de lujo en México alcanzaron
una cifra histórica, debido a una mayor demanda y
el aumento del financiamiento automotriz, según reporta la Asociación Mexicana
de Distribuidores Automotores (AMDA).
De enero a
noviembre de 2013, se comercializaron 55 mil 813 vehículos de este segmento, significando
un incremento de 12% respecto al mismo periodo del 2012 (49 mil 834
unidades).
Volkswagen son su modelo Passat, se convirtió en el líder del segmento de autos de lujo en México,
al haber comercializado en los primeros 11 meses del año 6 mil 444 autos, 19.1%
más que en 2012. Así, la participación
de mercado de esta firma se incrementó de 10% a 12%. A diferencia de BMW y Mercedes Benz, cuyas
ventas crecieron de forma marginal.
Directivos de Volkswagen explican que su liderazgo en este mercado se debe al desarrollo de sus esquemas en financiamiento, una estrategia que les permite adecuarse a los diversos tipos de cliente.
Directivos de Volkswagen explican que su liderazgo en este mercado se debe al desarrollo de sus esquemas en financiamiento, una estrategia que les permite adecuarse a los diversos tipos de cliente.
El segundo auto de lujo más demandado en el país ha sido el Accord de Honda, con un volumen de ventas de 5 mil 624 unidades,
51.5 por ciento más que los 3 mil 712 colocados entre enero y noviembre del
2012.
Guillermo
Rosales, director ejecutivo de la AMDA, pronosticó que la tendencia de crecimiento en el
mercado de vehículos de lujo se mantendrá en los siguientes años no sólo por los esquemas de
financiamiento sino por la recuperación de la economía.
“Lo que hemos
observado es que ha habido un comportamiento favorable, en los últimos dos años
hubo un crecimiento del crédito, tanto de los bancos como de las financieras de
marca”, explicó el ejecutivo.
Chrysler y Renault, en reversa
En contraste, Chrysler fue la automotriz que menos unidades logró vender en comparación
con el año pasado, incluyendo autos con y sin lujo. De enero a noviembre del 2013, colocó 70 mil
612 unidades, 10.1% menos que los 78 mil 584 del mismo lapso del año pasado.
A Renault tampoco le fue muy bien pues comercializó 18 mil 575 autos, 18.2
por debajo de los 22 mil 711 que colocó en los primeros once meses de 2012.
Mercedes Benz, por su parte, vendió en México 7 mil 971 unidades en el periodo de
referencia, 2.4% menos que en 2012.
Fuente: El
Financiero
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