INDUSTRIA AUTOMOTRIZ HABLA A LOS CONSUMIDORES JÓVENES


Los nuevos consumidores están inmersos en redes sociales, smartphones y videojuegos. Estamos en una época en la que cualquiera de estas tres vertientes parece obtener rápidamente compradores. ¿Y qué pasa con el mundo de los automóviles? Al parecer las nuevas generaciones no están muy dispuestas a invertir su dinero en ellos. Nissan ha detectado rápidamente esta falta de interés de la juventud por comprar coches y por esto ha decidido involucrar lo socialmente exitoso en sus nuevas estrategias comerciales.

Durante el Motor Show de Tokyo, la compañía diseñó un juego de realidad virtual mediante un visor hecho por Oculus VR, con los cuales puedes involucrarte en el diseño de un carro y en el consecuente proceso de desarrollo del mismo, de tal forma que los jugadores se interesen también en el resultado final y su consecuente adquisición.

No es la primera vez que Nissan habla específicamente a los consumidores jóvenes (que ellos consideran, son los nacidos en los años ochenta en adelante). El modelo Friend-ME fue lanzado con la premisa de ajustarse a las necesidades de esta generación en cuanto a estética, espacio y conectividad.

¿Dónde quedó el romanticismo por los caballos de fuerza y la potencia del motor? En Nissan creen que ha quedado relegado gracias a la nuevas tecnologías, pero no es un mal que erradicar, sino una herramienta a utilizar. Mediante el visor se pueden explorar distintos paisajes virtuales, revisar el auto por dentro y por fuera, y tener aventuras que los convenzan de que un auto es la mejor opción. Debido a las largas líneas de espera para probar el juego durante el Motor Show, los directivos de Nissan, que se jactan de siempre innovar y estar en las últimas tendencias, están optimistas respecto al futuro de sus ventas y también de lo que podrán lograr en materia de marketing y publicidad gracias a la tecnología.


Fuente: merca20.com

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