Los nuevos consumidores están inmersos en redes sociales,
smartphones y videojuegos. Estamos en una época en la que cualquiera de estas
tres vertientes parece obtener rápidamente compradores. ¿Y qué pasa con el
mundo de los automóviles? Al parecer las nuevas generaciones no están muy dispuestas
a invertir su dinero en ellos. Nissan ha detectado rápidamente esta falta de
interés de la juventud por comprar coches y por esto ha decidido involucrar lo
socialmente exitoso en sus nuevas estrategias comerciales.
Durante el Motor Show de Tokyo, la compañía diseñó un juego
de realidad virtual mediante un visor hecho por Oculus VR, con los cuales
puedes involucrarte en el diseño de un carro y en el consecuente proceso de
desarrollo del mismo, de tal forma que los jugadores se interesen también en el
resultado final y su consecuente adquisición.
No es la primera vez que Nissan habla específicamente a los
consumidores jóvenes (que ellos consideran, son los nacidos en los años ochenta
en adelante). El modelo Friend-ME fue lanzado con la premisa de ajustarse a las
necesidades de esta generación en cuanto a estética, espacio y conectividad.
¿Dónde quedó el romanticismo por los caballos de fuerza y la
potencia del motor? En Nissan creen que ha quedado relegado gracias a la nuevas
tecnologías, pero no es un mal que erradicar, sino una herramienta a utilizar.
Mediante el visor se pueden explorar distintos paisajes virtuales, revisar el
auto por dentro y por fuera, y tener aventuras que los convenzan de que un auto
es la mejor opción. Debido a las largas líneas de espera para probar el juego
durante el Motor Show, los directivos de Nissan, que se jactan de siempre
innovar y estar en las últimas tendencias, están optimistas respecto al futuro
de sus ventas y también de lo que podrán lograr en materia de marketing y
publicidad gracias a la tecnología.
Fuente: merca20.com
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