En los últimos años la industria automotriz mexicana ha dado un fuerte impulso económico al país. Pero mientras que la gran mayoría de los vehículos que se producen son productos de empresas extranjeras, como Volkswagen, Chevrolet y Nissan dirigidos a consumidores promedio, algunas compañías mexicanas están apostando por algo diferente.
Se trata de autos deportivos de lujo, como lo son el VUHL 05 y el MXT de Mastretta. Los precios de estos productos no están ni cerca de ser los de otros vehículos producidos en México: ambos rebasan el millón de pesos.
El VUHL 05, particularmente, ha recibido atención de la prensa internacional tras ser presentado oficialmente en julio de este año. El vehículo fue diseñado en México por Guillermo e Iker Echeverría, de Etxe Diseño. Su carrocería es fabricada en Canadá, sus pruebas se realizan en Estados Unidos, se optimiza en Reino Unido y la producción y ensamblaje se finalizan de vuelta en México.
Aunque su producción toma un carácter global, el VUHL 05, que saldrá a la venta a partir del 2014, se posiciona como un producto mexicano de calidad que dará competencia a vehículos como el BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow.
El antecedente
Antes del VUHL 05, el MXT de Mastretta atrapó la atención de los medios nacionales e internacionales por ser un automóvil deportivo casi enteramente diseñado y producido en México. El MXT, cuyo modelo de producción fue revelado ante la prensa en 2009, se comercializa a un precio aproximado de 50 mil dólares.
El MXT también recibió atención por la cobertura que le dio el programa televisivo británico Top Gear en 2011, donde los conductores del programa calificaron de “flojo” al vehículo. En su momento, el embajador de México en Reino unido, Eduardo Medina, pidió a la BBC una disculpa pública por estos comentarios, y dos años después los conductores de Top Gear revaloraron al auto e hicieron comentarios más positivos.
Fuente: reporteindigo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario